Por José Luis de la Calva
(VILNA, Lituania).- El estado báltico Lituania, ha generado un escándalo al utilizar imágenes de otros países para promover en una campaña internacional sus encantos tirísticos.
El escándalo ha provocada la renuncia de la jefa del departamento de turismo, Jurgita Kazlauskiene. quien admitió que algunas imágenes eran de Finlandia y Eslovaquia.
Real is Beautiful = “Lo real es hermoso”
Decían los anuncios de promoción turística de Lituania. Solo que las fotos no eran reales de Lituania.
“He decidido renunciar como jefe del departamento estatal de turismo”, dijo Kazlauskiene a los periodistas.
Respondiendo al error, el departamento de turismo y las agencias de medios locales insistieron en que las fotos de los otros países eran suficientes para “comunicar emoción” – declaración que recibió numerosas burlas en las redes sociales.
La página de “Lo real es hermoso” en Facebook usó fotos del servicio de imágenes Shutterstock y el sitio Flickr.
Los usuarios locales de Facebook vieron el lado divertido y comenzaron a publicar muchas fotos de lugares de interés internacional, como si se encontraran en Lituania y con el hashtag #realisbeautiful.
Incluso el primer ministro del país, Saulius Skvernelis, se unió a la broma, compartiendo una foto del edificio Berlaymont de la Comisión Europea en Bruselas.
“A partir de mañana, comenzamos a trabajar en el nuevo edificio del gobierno en Karoliniskes”, escribió, con un emoji sonriente.
Karoliniskes es un suburbio en la capital de Lituania, Vilnius.
En un segundo mensaje más serio, el primer ministro prometió una investigación sobre el episodio “fraudulento”.
Lituania lanzó la campaña “Lo real es hermoso” en octubre del año pasado, con el objetivo de atraer más turistas a sus playas de arena y exuberantes bosques.
Cortesía: BBC Mundo